Antofagasta se encontró con el Nico Peric y perdió la opción de ser escolta de Unión en la tabla - RedGol

Antofagasta se encontró con el Nico Peric y perdió la opción de ser escolta de Unión en la tabla

El cuadro de Nicolás Larcamón no pudo graficar su superioridad numérica y futbolística sobre Audax Italiano, y terminó igualando el partido que pudo dejarlo como sublíder junto a Colo Colo y la U.

Las oportunidades hay que aprovecharlas cuando se presentan, debe estar pensando el técnico de Deportes Antofagasta Nicolás Larcamón. El conjunto puma, pese a que jugó más de un tiempo con un hombre más, no pasó del empate 1-1 ante Audax Italiano en el norte y perdió la chance de ser sublíder del Transición.

La visita comenzó más inspirada y llegó al gol con un argumento conocido. Un discutido penal de Tomás Asta-Buruaga contra Nicolás Crovetto puso en el disco a Bryan Carvallo, que convirtió su octava pena máxima en el campeonato para acumular nueve goles en su cuenta.

Pero habría más ingredientes. Osvaldo Bosso fue expulsado antes el descanso por un manotazo y la cancha quedó inclinada en favor del local, que además alcanzó el empate apenas se reinició el juego, por intermedio de Mario Briceño.

Posteriormente Audax se encomendó a lo que hiciera la velocidad de Sergio Santos, pero Antofagasta tuvo las mejores opciones, bien conjuradas por Nicolás Peric o perdidas por la impericia de los pumas, para concretar un resultado que dejó a ambos rivales con gusto a poco a ambos rivales.

Audax se enfrentará la próxima semana en casa con Curicó Unido, mientras que Antofagasta saldrá de su feudo para visitar a Deportes Temuco en el sur.

Fotos: Agencia Uno