ANFP y nuevo castigo de la FIFA a Chile: “Sentimos que nos juzgan diferente a las otras federaciones” - RedGol

ANFP y nuevo castigo de la FIFA a Chile: “Sentimos que nos juzgan diferente a las otras federaciones”

Sebastián Moreno, secretario general del ente de Quilín, dio a entender que la sanción llegada desde Zúrich reitera el sentimiento que a la FFCh se le carga la mano más que a otras por el comportamiento de unos pocos hinchas nacionales.

Desde la FIFA notificaron a la ANFP que la Federación de Fútbol de Chile deberá pagar cerca de 23 millones de pesos debido a un nuevo castigo impuesto desde Zúrich por cantos discriminatorios de los hinchas nacionales durante el partido entre la Roja y Bolivia en La Paz.

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, salió al paso de los hechos para reconocer que en Quilín la medida no fue muy bien recibida, teniendo en cuenta que a la misma Bolivia no se le aplicó sanción alguna por las fuertes pifias proferidas al himno criollo. Además, el directivo alega que la FFCh no puede hacer más de lo que ha hecho por la educación y comportamiento de los forofos.

“Hoy día recibimos la notificación de una nueva sanción parte de la Comisión de Disciplina de la FIFA. Esta sanción consta de 35 mil francos suizos. Es una sanción absolutamente pecuniaria, como tantas otras que hemos recibido en este proceso”, dijo Moreno.

Agregó que “estamos analizando la situación para una adecuada apelación del caso. Hemos hecho esfuerzos en todo este proceso clasificatorio para transmitir un mensaje de antidiscriminación y una labor importante. Entendemos que gran parte de la hinchada que asiste al Nacional tiene un correcto comportamiento”.

Siguió complementando: “hay una sensación de que recibimos el mismo juzgamiento que otras federaciones. Más que mirar hacia al lado, tenemos que avocarnos a seguir transmitiendo el mensaje de la debida forma ante los organismos de FIFA”.

Añadió que “le hemos explicado en todos los términos e idiomas posibles a la Comisión de Disciplina de la FIFA cuál es la labor educativa que tiene una federación de fútbol y hasta donde llegan los principios en los cuales uno puede influir en la sociedad”.

“Hay otras activaciones que necesariamente requieren de otros grupos sociales. Como entidad deportiva continuaremos trabajando en convencer y lograr llegar con nuestro mensaje, pero hay un concepto que va más allá, hay un tema de educación en general de la sociedad y obviamente escapa a una labor de una federación de fútbol”, sentenció.


Foto: Agencia UNO