ANFP no apelará por Perú-Colombia pero pide a la FIFA "que tome la decisión que corresponda" - RedGol

ANFP no apelará por Perú-Colombia pero pide a la FIFA "que tome la decisión que corresponda"

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, descartó una acción para que se investigue la situación del término de las eliminatorias sudamericanas

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, confirmó que la federación chilena no pedirá que se investigue una eventual infracción al artículo 69 del Código de Disciplina por los hechos del final del partido entre Peru y Colombia, pero que espera que la FIFA tome una decisión al respecto.

"Para nosotros las clasificatorias están concluidas. La eliminación de Chile se produjo dentro de la cancha y no buscamos ninguna acción periférica que cambie esa situación. Hay instancias dentro de la actividad del fútbol que tienen la misión de velar por eso y nos imaginamos que tomarán la decisión que corresponda, de acuerdo al rol de cada uno", dijo en un llamado a que la FIFA resuelva el tema.

Según Fazio, "el rol de la federación chilena era lograr la clasificación por la vía deportiva y el resto dejaremos que los que tienen la evidencia operen de la forma en que tienen que operar. La ANFP tomó su decisión de manera autónoma y el tema de las clasificatorias está cerrado".

Nuevo entrenador

En cuanto a la elección del entrenador que tomará la vacante dejada por Juan Antonio Pizzi luego del fracaso de la Roja, el dirigente dijo que hay condiciones distintas a las de la elección de Macanudo, luego de la intempestiva partida de Jorge Sampaoli a principios de 2016.

"A diferencia de procesos anteriores, hoy día contamos con un tiempo mayor, dado que no tenemos el apremio de la fecha clasificatoria, que venía 40 días después de la situación anterior. Hoy tenemos un margen un poquito mayor de tiempo", aclaró Fazio.

En este sentido, el vicepresidente de la ANFP reconoció que "desarrollamos un plan estratégico de largo plazo, donde la selección tiene un componente muy importante. Hoy tenemos la oportunidad de que la selección busque una visión y un desarrollo más adelante, ya que no hay inmediatez de torneos. Eso implicará que nos demoraremos un poquito más, pero no puede ser mucho". agregó.

En ese sentido, los candidatos aún no se estalecen. "Manuel Pellegrini es un nombre más, que tiene todos los méritos, pero hay muchos nombres más y circunstancias que tienen que ver para determinar el nombre que conduzca la selección", completó

Fotos: Agencia Uno