ANFP confirma que Wanderers podrá jugar la Copa Libertadores en caso de descender a Primera B - RedGol

ANFP confirma que Wanderers podrá jugar la Copa Libertadores en caso de descender a Primera B

Los Caturros tienen un boleto internacional tras acceder a la final de Copa Chile. El gerente de competiciones de Quilín recordó que Palmeiras y Jorge Wilstermann ya han disputado campeonatos continentales estando en segunda división.

Santiago Wanderers accedió a la final de la Copa Chile tras vencer a Huachipato y los Caturros disputarán el largo trofeo con el aliciente que su clasificación a la última instancia ya le asegura un cupo a la Copa Sudamericana 2018.

Como si fuera poco, y de acceder Universidad de Chile a la final de Copa Chile, el Decano se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores, puesto que los azules ya tienen su cupo asegurado como vigente campeón del fútbol nacional.

Para evitar confusiones, desde la ANFP aclararon que Wanderers, complicado en el Torneo Nacional en lucha por mantenerse en el fútbol de honor y no descender a Primera B, podrá disputar cualquiera de los dos campeonatos internacionales en el caso hipotético de perder la categoría.

Desde Quilín ya lo confirmaron el tema reglamentario directamente con la propia Conmebol, información que fue entregada por el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, a Canal 13.

Foto: Agencia UNO