Alexis Sánchez se multiplica en la adversidad: el Niño Maravilla liderará a la Roja por su más grande aventura - RedGol

Alexis Sánchez se multiplica en la adversidad: el Niño Maravilla liderará a la Roja por su más grande aventura

El goleador histórico de la selección chilena será el gran estandarte de una Roja marcada por lesiones y el duro caminar hacia Rusia. Mantiene su optimismo y luchará contra los gigantes en Sao Paulo.

La relación entre Alexis Sánchez y los hinchas chilenos parece distante después del conflictivo cierre de mercado que protagonizó el tocopillano en Arsenal, y que repercutió en su cometido en las derrotas de la Roja ante Paraguay y Bolivia, que comprometieron su boleto al Mundial de Rusia.

Pero el tocopillano levantó cabeza. Fue de menos a más en el cuadro londinense y terminó convertido en principal asistente y goleador de Arsene Wenger. Un panorama que refrendó por la selección ante Ecuador, donde anotó el gol del triunfo del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Todavía queda una prueba. Alexis es el goleador histórico de la Roja y empata con Claudio Bravo como el jugador con más partidos internacionales. Pero seguramente hubo pocos como el de hoy, con Chile contra las cuerdas y un batallón de bajas: Arturo Vidal, Francisco Silva, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz entre algodones.

El mismo tocopillano se retrató anoche en la cancha de Allianz Arena y compartió esas imágenes en su cuenta de Instagram. Esperanzado, motivado, con fuerza y pasión. Es la imagen de un Alexis que se sabe referente y clave para el encuentro de esta noche.

En todos y en él confiamos.

Galería | Formación de Chile

Fotos: Carlos Parra | ANFP