Aguinaga la ve difícil: “Chile tiene más oportunidad que Ecuador por ser local y estar mejor en la tabla” - RedGol

Aguinaga la ve difícil: “Chile tiene más oportunidad que Ecuador por ser local y estar mejor en la tabla”

El ex mediocampista reconoció que su selección está contra la pared y ve mucho más factible un triunfo de la Roja en casa que una sorpresa visitante. “Ambos necesitan ganar”, sostuvo.

Ecuador visita este jueves a la selección chilena por la penúltima fecha de las clasificatorias. La Tri llega en la octava posición de la tabla con 20 puntos y aún tiene una pequeña opción matemática para inscribirse en Rusia 2018.

Alex Aguinaga, el ex seleccionado ecuatoriano y referente de su selección, analizó el duelo ante Chile con un Ecuador que viene en crisis y un director técnico interino que inició una renovación.

“Es un partido muy complicado para los dos. Necesitan ganar si quieren todavía aspirar ir al Mundial, pero Chile tiene mayor oportunidad por ser local y estar mejor ubicado que Ecuador en la tabla”, dijo Aguinaga a Radio Cooperativa.

Agregó que el DT “Jorge Célico se hizo cargo de la selección y convocó a los jugadores que considera que están a nivel para representar al país. Ojalá que les vaya muy bien a los chicos”.

Sentenció que “espero que los resultados nos acompañen y podamos llegar al Mundial, pero lógicamente estamos hablando que, de los siete equipos en la pelea, del segundo al octavo, nosotros somos el octavo. Hay que ver qué sucede ante Chile y, dependiendo del resultado, ir con todo ante Argentina”.

La selección chilena y Ecuador se enfrentan este jueves en el estadio Monumental a las 20:30 en paralelo con los duelos de Colombia-Paraguay y Argentina-Perú. Arbitrará el brasilero Sandro Ricci.