Académica estadounidense explica por qué Alexis es un ícono gay: "Es impactantemente distinto a sus compañeros" - RedGol

Académica estadounidense explica por qué Alexis es un ícono gay: "Es impactantemente distinto a sus compañeros"

Brenda Elsey ofreció las claves que convierten a Alexis Sánchez en un ícono gay.  "Parece ser muy diferente de los íconos deportivos del siglo XX. El llama la atención de la comunidad gay", afirmó.

Brenda Elsey, académica estadounidense, codirectora de estudios latinoamericanos de la Universidad de Hofstra en Nueva York, quien escribió el libro Ciudadanos y Deportistas, fútbol y política en el siglo XX en Chile ofreció una entrevista a La Segunda, donde se refirió a la imagen de Alexis Sánchez y a lo que transmite en nuestra sociedad.

"Su historia de ascenso gracias al fútbol valida la idea de que uno puede ascender socialmente en base al mérito. Es pequeño de estatura, talentoso con éxito, por lo tanto se posiciona como una especie de 'underdog', que vence las adversidades. Sus acciones, opiniones políticas y hasta su imagen se vuelven influyentes", comienza Brenda, repasando el origen de Alexis.

Luego, sorprende: "Lo más revelador es el desinterés de la prensa chilena en Sánchez como un ícono gay. No tiene tatuajes o pelo extravagante. De hecho, casi ningún pelo en absoluto, y sus pantalones cortos muy recogidos".

Y añade: "Su estética es impactantemente diferente a la de sus compañeros. Al transformarse en rostro de una marca de máquina de afeitar, The Mirror escribió: ¿No debe un hombre tener al menos un poco de pelo? Hemos visto que los muñecos Ken se ven más varoniles que el jugador del Arsenal".

"La prensa gay ha acogido el look de Sánchez como parte de esa generación de estrellas mundiales que desafiaron los modelos tradicionales de masculinidad. David Beckham inició este camino hace una década cuando declaró que se sentía "honrado" de ser un ícono gay. La apariencia de Sánchez se asemeja más a la de Cristiano Ronaldo, en cuanto a su meticulosa atención al trabajo físico y rasuramiento", sostuvo sobre su estética.

Finalmente, lo compara con Arturo Vidal: "Parece ser muy diferente de los íconos deportivos del siglo XX. El llama la atención de la comunidad gay, tal vez en una línea similar a la de Bekham. Su versión de la masculinidad es notablemente distinta a la de Arturo Vidal, quien frecuentemente utiliza metáforas militaristas para describir su profesión. Tampoco pueden controlar su imagen por completo, por la constante interpretación que se hace y por los consejos que reciben de agentes y publicistas. Nunca los conoceremos realmente".