Resultados En Vivo
Wenger quiere guardar a Alexis el sábado en Copa FA para que salga con todo ante Chelsea la próxima semana - RedGol

Wenger quiere guardar a Alexis el sábado en Copa FA para que salga con todo ante Chelsea la próxima semana

El goleador de Arsenal sería el gran ausente en la visita del sábado a Southampton por la cuarta ronda del tradicional certamen británico, para que esté lleno de vida la próxima semana, en la que se enfrenta a Watford y Chelsea por la Premier.

La campaña de Alexis Sánchez se basa en su capacidad personal, pero también en los cuidados que le aporta el Arsenal . El técnico Arsene Wenger ha insistido en que el delantero chileno cumpla sus pautas de descanso y tiempos libres, para que llegue más descansado a los encuentros trascendentales del cuadro londinense.

Y este fin de semana habrá una prueba de ello. Arsenal visitará a Southampton el sábado en el encuentro de ida de la cuarta ronda de la Copa FA, pero Wenger evalúa no enviar a Alexis Sánchez. La idea es que el tocopillano llegue en mejor estado al encuentro del martes por Premier League, contra Watford en el Emirates, y especialmente al del sábado subsiguiente, contra Chelsea , que bien puede comenzar a definir el título de la liga.

Arsenal se encuentraa segundo en la tabla del fútbol británico, a ocho puntos de sus vecinos Blues, por lo que solo le serviría la victoria en el cotejo del 4 de febrero para mantener las expectativas de ganar la liga al término de la temporada. Por eso, la presecia de Alexis se hace imprescindible incluso en lo individual, donde pelea el liderato de la tabla de goleadores con Diego Costa.

Sánchez lleva 22 presentaciones y 15 goles esta temporada en Premier League (seis y dos en Champions), pero aún no es utilizado en las copas, reflejo de que Wenger prefiere reservar al tocopillano para los compromisos de más alto nivel. La racha de Arsenal termina el 15 de febrero, cuando visite a Bayern Múnich por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fotos: Getty Images