[Video] Botafogo pintó de blanco y negro los 46.931 asientos de su estadio antes de enfrentar a Colo-Colo - RedGol

[Video] Botafogo pintó de blanco y negro los 46.931 asientos de su estadio antes de enfrentar a Colo-Colo

El cuadro carioca remodeló todo el aspecto del estadio Nilton Santos de cara a su regreso a la Copa Libertadores el próximo 1 de febrero, cuando recibirá al Cacique por la segunda ronda eliminatoria.

El estadio Nilton Santos tiene una corta pero polémica vida. Se construyó en 2007 y fue sede de los Panamericanos de ese año. Se le denominó Engenhão, pero un decreto de gobierno le cambió el nombre a Joao Havelange, en homenaje al ex presidente de la FIFA. Pero los hinchas de Botafogo nunca quisieron ese nombre y lo rebautizaron en honor al histórico lateral campeón del mundo con la selección brasileña.

El recinto también fue sede de los Juegos Paralímpicos el año pasado, por lo que fue nuevamente remodelado en tonos celestes para adecuarse a los parámetros internacionales, un diseño que cambiará completamente con motivo del regreso del cuadro albinegro a la Copa Libertadores , donde debutará ante Colo-Colo el 1 de febrero.

El nuevo look muestra solo colores blanco y negro. Se pintaron casi 47 mil asientos de manera individual, con un diseño que también permite ver la insignia del cuadro carioca.

Foto: Botafogo