Resultados En Vivo
Unión Española no inscribió en la Libertadores a Gustavo Canales, quien tiene un pie fuera de Botafogo - RedGol

Unión Española no inscribió en la Libertadores a Gustavo Canales, quien tiene un pie fuera de Botafogo

El ex goleador hispano no fue considerado por Martín Palermo en la lista de buena fe que hizo pública la Conmebol esta tarde, y con la que encarará la llave de la segunda ronda eliminatoria ante Atlético Cerro de Uruguay.

Una compleja disyuntiva protagoniza Gustavo Canales en el fútbol brasileño. El Mágico, que llegó a Botafogo el semestre pasado, no fue incluido en la nómina del torneo estadual carioca, ya que se está recuperando de una lesión, y la prensa de ese país aseguró que su puesto en la lista de la Copa Libertadores también está en duda, por lo que saltaría a Unión Española.

Sin embargo, esta situación fue descartada desde lo oficial por el cuadro hispano, que no consideró a su ex delantero en la lista de buena fe que participará desde mañana en el certamen continental. El equipo de Martín Palermo hará su debut en la segunda ronda eliminatoria ante Club Atlético Cerro, este martes en el estadio Luis Troccoli de Montevideo (20:00 horas) y disputará la revancha siete días más tarde, en Santa Laura.

De esta manera, el ariete nacido en General Roca quedará prácticamente impedido de participar de juegos oficiales hasta el comienzo del Brasileirao, que está programado para el 7 de mayo próximo. De todas formas, otro equipo podría incluir a Canales si avanza a la fase de grupos, instancia en que los equipos de las fases preliminares podrán incluir cinco nuevos elementos en sus plantillas.

Canales llegó a Botafogo proveniente de Universidad de Chile. En el elenco carioca disputó solo once encuentros oficiales, con un gol como saldo. A los 34 años, su carrera con la que vistió las camisetas de La Serena, Once Caldas, Arsenal, Daian Yifang, Universidad de Chile y River Plate podría estar llegando a un anticipado final.

Fotos: Agencia Uno