Resultados En Vivo
"Traigan a Argentina y Brasil", "seremos campeones" y "Alexis, aquí está el recambio": Cinco frases de la Sub 20 que queremos olvidar - RedGol

"Traigan a Argentina y Brasil", "seremos campeones" y "Alexis, aquí está el recambio": Cinco frases de la Sub 20 que queremos olvidar

El fracaso del equipo de Héctor Robles en el Sudamericano de Ecuador dejó en el tintero una serie de declaraciones que apuntaban a un futuro distinto que nunca llegó. Sus protagonistas: el mismo Robles y sus jugadores.

La selección Sub 20 dejó en el ambiente un total pesimismo con respecto a la evolución que tendrán las selecciones chilenas mientras la generación dorada va cruzando la barrera de los treinta años. Lo peor, es que en el tintero quedó una serie de declaraciones que apuntaban a un futuro distinto.

Héctor Robles, Cristián Gutiérrez y Marcelo Allende fueron voceros de un proceso que se quedó en las palabras. El técnico adelantaba sus aspiraciones de título en octubre, en entrevista con Emol. "Porqué no pensar así. Los jugadores me lo demuestran entrenamiento tras entrenamiento, son muy competitivos, están acostumbrados a querer conseguir cosas. Tráigannos a Argentina o Brasil, le vamos a ganar a cualquiera. Tenemos equipo para ser campeones del torneo".

Gutiérrez, por su parte, le contestó a Alexis Sánchez, quien dijo que sentía "miedo" de que pasen muchos años antes de que vuelva a aparecer una generación como la actual en la Roja adulta. "La generación de recambio es esta, este es el recambio de todos los jugadores. Ese es el mensaje para Alexis. Que se quede tranquilo, jajajá" dijo el lateral de Colo-Colo antes de partir a Ecuador.

El mismo Marcelo Allende, capitán de la selección mundialista Sub 17 y que fuera marginado en la última nómina de Robles, tenía fe ciega en el equipo. "Todos piden el recambio. A los jugadores de la generación dorada le quedan unos cuatro años para seguir compitiendo y Chile espera un recambio. En esta generación puede ocurrir, por la calidad de los jugadores que hay", avisaba el 8 de enero.

Como se ve, lamentablemente las palabras se las lleva el viento.

Fotos: Álvaro Inostroza | ANFP