Ronald Fuentes asegura que no llegó a la gerencia técnica para ser técnico de la U: "No estoy desesperado" - RedGol

Ronald Fuentes asegura que no llegó a la gerencia técnica para ser técnico de la U: "No estoy desesperado"

El ex entrenador de Universidad de Concepción habló sobre su nuevo cargo de gerente deportivo, de David Pizarro y de los refuerzos que pretende el equipo. 

Aunque fue candidato a la banca de Universidad de Chile , Ronald Fuentes será presentado este miércoles como nuevo gerente técnico de Azul Azul en lugar de Andrés Lagos. Por eso, el otrora defensor central de los universitarios descartó que su arribo tenga como segunda intención relevar a Guillermo Hoyos en caso de que no logre los resultados esperados.

"No tiene nada que ver mi llegada como director deportivo a un supuesto mal momento de Guillermo, para yo después asumir la banca, eso es categórico. Eso no es una cláusula, eso lo digo yo porque no corresponde. Si me voy a meter como director deportivo en la U es para hacerlo bien, ser un aporte y tener comunicación con Guillermo de forma constante. No estoy desesperado por dirigir a la U, quiero aportar desde donde estoy y espero cumplir las expectativas que tiene la dirigencia" dijo Fuentes a radio Cooperativa.

El mundialista en Francia 1998 tuvo palabras para David Pizarro y dejó abierta la posibilidad de contratar al volante que está entrenando con los azules en el CDA. "Es un hombre interesante, es un jugador que el recorrido que tiene en Europa no lo ha hecho nadie. Los pergaminos futbolísticos los tiene así que hay que ver en el momento en que se encuentra".

http://redgol.cl/gallery/david-pizarro-en-el-cda

En materia de contrataciones, Fuentes sostuvo que Lucas Ontivero, nuevo refuerzo de la U, se hará mañana los exámenes médicos y que este miércoles será presentado en el CDA ante los medios de comunicación. Sobre Ángelo Sagal en tanto, el ex DT de la U de Conce admitió que contratar al delantero está muy difícil. "Lo de Sagal está complicado por un tema económico porque Huachipato está pidiendo una plata que es muy difícil que acá en Chile se pueda pagar".

Finalmente, el nuevo gerente deportivo dijo que la opción de que Carlos Carmona se incopore a Universidad de Chile depende netamente de su actual club. "Carmona tiene contrato con el Atalanta y mañana tiene una conversación con ellos para ver si finiquitan su contrato. Si es así tiene opciones de llegar" cerró Fuentes.

Fotos: Agencia Uno