El baluarte de Everton, Rodrigo Echeverría, no volverá a la U: "Era Gonzalo Espinoza o yo" - RedGol

El baluarte de Everton, Rodrigo Echeverría, no volverá a la U: "Era Gonzalo Espinoza o yo"

El canterano azul completará el año de préstamo con Everton luego de que los universitarios optaran por el ex volante de Patronato. "Me contactaron pero no fue nada muy seguro", reconoció el ex seleccionado juvenil.

Rodrigo Echeverría fue una de las grandes figuras del último semestre de Everton , en el que el cuadro ruletero hizo su regreso a la Primera división y amarró la clasificación a la Copa Sudamericana gracias al subcampeonato de la Copa Chile. Sin embargo, la experiencia no bastó para que el jugador tuviera una oportunidad en su casa, Universidad de Chile , desde donde fue cedido a préstamo en junio.

La opción azul existió, pero quedó en la intención luego de que se confirmara el regreso de Gonzalo Espinoza al cuadro universitario. "Yo dije que iba a cumplir mi contrato, quería respetar eso. Me contactaron, pero no fue nada muy seguro porque estaba la duda, era Gonzalo Espinoza o yo. Pero me quedo feliz, estoy muy contento acá en Viña así es que me quedaré a pelear el campeonato", reflexionó en entrevista con La Estrella de Valparaíso .

Por esta razón, el zaguero y volante de 21 años optó por concentrarse en el cuadro ruletero, que debutará en el campeonato de visitante ante Antofagasta y además tendrá competencia internacional. "Es importante, queremos hacer una buena participación para poder llegar lo más lejos posible. Espero dejar mi huella aquí en Everton y poder conseguir cosas importantes, ya que este club es lindo y se lo merece", completó.

Echeverría disputó 21 partidos el semestre pasado, con saldo de dos goles a favor, incluida su anotación clave en el triunfo sobre Santiago Wanderers por 1-0 en Playa Ancha.

Fotos: Agencia Uno