Resultados En Vivo
Robles y la eliminación de la Sub 20: “Soy el responsable, pero estoy dispuesto a seguir trabajando y mejorando” - RedGol

Robles y la eliminación de la Sub 20: “Soy el responsable, pero estoy dispuesto a seguir trabajando y mejorando”

El DT de la selección chilena juvenil reconoció culpas y la decepción por el temprano adiós de Chile en el Sudamericano, sin embargo afirmó que su equipo no fue el fantasma que todos vieron y se ilusiona con seguir al mando del representativo nacional. 

Poca autocrítica y un análisis por decirlo de alguna forma curioso fue el que realizó el DT de la selección chilena sub 20, Héctor Robles, tras la deslucida eliminación de la Roja en el Sudamericano de Ecuador, torneo en el que el conjunto criollo no ganó ninguno de sus cuatro partidos en la fase grupal.

El objetivo no se cumplió. Por distintas circunstancias no logramos volumen. Chile apareció a chispazos, pero no alcanza a estos niveles. Obviamente desde ese punto la tristeza embarga al equipo y al cuerpo técnico. El objetivo siempre fue ir al Mundial, pero no estuvimos a la altura ”, dijo Robles.

Agregó que “ si hay un responsable de que Chile no haya avanzado al hexagonal, es el entrenador. Uno tiene que entregar la forma y la idea. Uno se siente defraudado personalmente por no poder estirar los momentos de los chispazos ”.

Complementó que “ los rivales son duros, pero no hay excusas. Chile no fue superado durante todos los partidos. En todos los partidos generamos cosas ”.

Incluso, consultado por su continuidad, Robles aseguró que confía en poder seguir trabajando al mando de la Sub 20 pese que la eliminación no sólo supone un fracaso palpable, sino que la forma fue aún más preocupante.

Trabajo todos los días de la semana para seguir mejorando. Entiendo que los entrenadores vivimos de los resultados, pero hay algo global, que es la formación de todos estos chicos. Los resultados no se dieron y estamos dispuestos a seguir trabajando y mejorando ”, sentenció.

Foto: Álvaro Inostroza/ANFP