Ramón Fernández quiere jugar por la Selección Chilena: “Si tengo un nivel muy bueno se abren las puertas” - RedGol

Ramón Fernández quiere jugar por la Selección Chilena: “Si tengo un nivel muy bueno se abren las puertas”

El volante de Colo Colo, recientemente nacionalizado, comentó con tranquilidad la posibilidad de jugar en la Selección Chilena. Bromeó con algunas costumbres y dijo que es un “hueón más”.

Ramón Fernández habló en conferencia un día después de confirmarse su nacionalización y fue consultado sobre la posibilidad de jugar por la Selección Chilena ahora que recibió su ciudadanía.

“Uno se pone a pensar muchas cosas cuando va pasando el día a día, el estar en la Selección Chilena demanda estar en un nivel importante en Colo Colo. Se va a ir dando si se tiene que dar, es una linda oportunidad que se puede dar. Llevo dos días, sí que uno lo piensa pero estoy muy tranquilo. Estoy a gusto y se vienen lindos partidos que queremos ser protagonistas” , explicó.

Además dijo que sabe que para optar a la Selección hay que mantener un nivel alto para ser considerado como opción.

“Es paso por paso, si tengo un nivel muy bueno y se abren varias puertas y si es de la Selección, bienvenido sea. Trato de enfocarme en el club y rendir y lo otro saldrá solo. Es una de la selecciones más fuertes y para eso hay que estar en ese nivel” , agregó.

Costumbres

Fernández fue consultado también por las costumbres chilenas que tiene, habló de las comidas y dijo que prefiere el charquicán.

“No sé si tengo una costumbre, pero trato de probar todas las comidas, ir a todos los lugares. El charquicán me gusta bastante, es riquísimo. (terremoto) No me gustó mucho”, confesó.

Además dijo que aún no se sabe de buena manera el himno de Chile, pero que intentará aprendérselo. Además bromeó y dijo que era un huevón más al ser consultado sobre su garabato favorito.

“Tengo que aprenderme bien el himno, mi hijo lo sabe y yo no, voy a tener que pedirle que me enseñe un poco. ¿el hueóin? Está en todos lados, soy un hueón más ”, remarcó.

Morales

Fernández también dijo que sabe que peleará el puesto con Pedro Morales y que eso lo obliga a subir su nivel, aunque no descartó que pudieran compartir cancha.

“Siempre es lindo jugador con jugadores de la clase de Pedro. Eso no depende de mí, eso lo decide Pablo. Es una sana competencia y hay que estar de la mejor manera, porque el que esté mejor jugará”, remarcó.

Finalmente admitió que Colo Colo llegará de buena forma al debut de la próxima semana en la Copa Libertadores.

“Creo que se vio en estos partidos de la manera en que estamos, hacemos muchísimo lo que nos dice Pablo. Llegamos de una muy buena manera, nos tocaron rivales muy difíciles en estos partidos. Lo hicimos muy bien, se acomodó muy bien, casi son los mismos jugadores, más Mark y Pedro, esperemos sacar un buen resultado allá. Quedan algunos días para trabajar y estamos en eso”, cerró.

Foto: Agencia Uno