Resultados En Vivo
Plantel de Valencia está feliz por el posible arribo de Fabián Orellana: "Es un grandísimo jugador" - RedGol

Plantel de Valencia está feliz por el posible arribo de Fabián Orellana: "Es un grandísimo jugador"

El delantero Santi Mina, que compartió la plantilla de Celta con el ariete nacional, se hizo cargo de las informaciones que acercan al chileno con el cuadro che. "Si llega será para hacerlo con todas las ganas del mundo", aseguró.

La llegada de Fabián Orellana al Valencia debiera zanjarse en lo que resta de semana. El jugador aún pertenece a los registros del Celta, cuadro que perscindió de sus servicios por orden del DT Eduardo Berizzo , quien acusó al Poeta de cometer una "falta de respeto inaceptable" en su contra. Por eso, el delantero chileno salió a la venta en el mercado de invierno europeo.

Pero así como se cierran puertas, se abren otras. Y es que el cuadro valenciano está complicado con los puestos de descenso y las restricciones presupuestarias que le impuso la UEFA, por lo que la opción de contar con el Histórico a bajo costo llama poderosamente la atención.

En el plantel también están felices con la posibilidad. El delantero Santi Mina, quien jugó en Celta con Orellana, llenó de loas al jugador que saltó al profesionalismo en Audax Italiano. "Conozco a Fabián desde hace unos años, he jugado dos o tres temporadas con él y es un grandísimo jugador. No sé cómo está su situación, pero si llega será para hacerlo con todas las ganas del mundo, pero me tengo que centrar en los que están ahora", aseguró hoy.

Según la prensa española, Celta tasó al chileno en unos tres millones de euros, un precio que parece abordable y especialmente en la situación de Valencia, que ya perdió a su entrenador, Cesare Prandelli, por las escasas opciones de sumar refuerzos en medio de una crisis económica. El cuadro che lleva 19 puntos y tiene seis de ventaja sobre la línea de descenso directo.

Fotos: Getty Images