Resultados En Vivo
Pizzi dijo que Chile está listo para la final y conversó con Carmona por su paso al fútbol argentino - RedGol

Pizzi dijo que Chile está listo para la final y conversó con Carmona por su paso al fútbol argentino

El seleccionador nacional explicó en conferencia de prensa la charla que tuvo con Carlos Carmona durante la práctica del viernes, y confirmó que cuenta con todos los jugadores para la final de mañana ante Islandia.

Juan Antonio Pizzi se mostró optimista de crara a la disputa de la final de la China Cup, este domingo a las 4.35 horas. El técnico de la selección chilena compareció ante los medios de prensa en la antesala del último entrenamiento de la Roja antes del encuentro con su similar de Islandia, en la disputa del título.

El DT argentino destacó especialmente el esfuerzo de su plantel. "Físicamente los jugadores tienen una capacidad admirable y asombrosa de recuperación. A la suma del viaje, los problemas del cambio de horario y el esfuerzo que hicieron en el partido, suponíamos que íbamos a necesitar un tiempo más de recuperación, pero cuento con todos los jugadores para la final", dijo Macanudo.

En la misma práctica llamó la atención una extensa conversación entre Pizzi y Carlos Carmona , quien vuelve a la selección después de casi dos años de ausencia y se encuentra buscando club tras su salida de Atalanta. "La conversación iba enfocada en que hay rumores de que pueda cambiar de club, entre los que hay algunos argentinos, y le comenté un poco el panorama de lo que es", explicó el entrenador de la Roja.

La selección chilena tiene la opción de ganar por primera vez un torneo en Asia, pero se enfrentará a un equipo que cuenta con cinco veteranos que participaron de la última Eurocopa, donde Islandia dio la gran sorpresa al eliminar a Inglaterra en los octavos de final del certamen.

Fotos: Carlos Parra | ANFP y Agencia Uno