Pedro Morales: “No me retracto de haber dicho que no jugaría nunca en Colo Colo” - RedGol

Pedro Morales: “No me retracto de haber dicho que no jugaría nunca en Colo Colo”

El volante fue presentado de manera oficial en el Monumental y confesó que no fue un error haber prometido no jugar nunca por Colo Colo. Viene por seis meses y jugará con la camiseta 14.

Pedro Morales fue presentado en el Monumental y fue consultado sobre las ocasiones en que dijo que nunca iba a jugar por Colo Colo, cuando defendía a la Universidad de Chile. El volante remarcó que no se retracta de haberlo dicho, pero que puede servir de enseñanza para los jugadores jóvenes.

“No me voy a retractar de lo que en algún momento dije que no vendría  jugar acá, me hago cargo de esas cosas como profesional, hay grande del fútbol. Eran circunstancias de mi vida, otra etapa futbolística donde uno también está en aprendizaje, una enseñanza para las nuevas generaciones” , explicó.

El volante remarcó que tampoco se retracta que hace poco dijo que le gustaría volver a la U, club del cual era hincha, y remarcó que sólo porque se cayó la posibilidad de los azules es que firmó en Colo Colo.

Cuando estaba en Canadá jugando, tenía esa expectativa (de jugar en la U) pero no se dieron las cosas mi representante había trabajado esa oportunidad, feliz por la oportunidad que me dieron. Es un gran club, estoy contento” , comentó.

Morales firmó por seis meses en Colo Colo y remarcó que en tan poco tiempo deberá luchar para ganarse una posible renovación.

“Si no hubiese estado convencido no habría venido. Hay muchas expectativas, es un corto periodo que tengo que aprovecharlo al máximo. Hay muchas ganas de conseguir cosas seguramente va a ser difícil convencer al hincha. Pisando el Monumental las cosas puedan cambiar”, remarcó.

En tanto dijo que si le anota a la U en un Superclásico lo va a celebrar sin problemas, aunque con respeto. Defendió su cambio de camiseta y de cariño por una institución debido a que es un profesional del fútbol.

“No sólo para mí, son partidos claves por más que pasen detalles dentro o fuera. Siempre es importante ganar un clásico. Es importante ganar los clásicos. Pienso que sí, va seguramente referente al momento que esté pasando. Es la pasión que uno siente por el fútbol, son circunstancias. Siempre me he caracterizado de ser respetuosa. Lo celebraría igual contra Huachipato” , cerró.

Foto: Agencia Uno