Resultados En Vivo
Pablo Guede decidirá si inscribe o no en la Libertadores a Claudio Baeza, quien negocia su partida a Brasil - RedGol

Pablo Guede decidirá si inscribe o no en la Libertadores a Claudio Baeza, quien negocia su partida a Brasil

El canterano albo vive horas cruciales. Su representante viajó a Brasil para negociarlo como agente libre, pero solo podría jugar la Copa Libertadores en un equipo este año. Y los albos advierten que será en el Cacique.

Una nueva página sumó la telenovela de Claudio Baeza y Colo-Colo . El polifuncional jugador termina contrato en junio, por lo que su representante viajó a Brasil a negociar su transferencia para el próximo semestre. El problema surge porque la Copa Libertadores tiene una duración anual, y si Serrucho actúa por los albos la próxima semana, no lo podrá hacer en el resto de 2017.

El gerente deportivo del Cacique, Óscar Meneses, clasirifcó que la decisión de inscribirlo corresponde a Pablo Guede, y no a lo que decida su futuro club. "Claudio es un jugador que pertenece a Colo-Colo, que tiene contrato vigente, que no se va a ir ahora, y que tiene contrato hasta el 30 de junio. Está inscrito y si Paulo lo considera, lo va a inscribir. Nunca ha estado en duda su presencia en el equipo", aseguró el dirigente.

Meneses lamentó que la negociación para renovar al angelino no llegara a buen puerto. "No tengo información, porque es un tema particular. Claudio Baeza tiene contrato con Colo-Colo hasta el final de la temporada, pero si él negocia como jugador libre, es un negocio privado y particular", avisó el gerente albo.

"Toda negociación tiene inicio y término. Hay voluntad de acuerdo. Uno intenta llegar a acuerdo contractual y económico, pero lamentablemente no hemos alcanzado los requerimientos de Claudio y su agente, que han decidido negociar como jugador libre. Lamentanos que sea asi, pero respetaremos la decisión y trataremos de aprovecharlo y sacarle el jugo en beneficio de Colo Colo durante estos meses", agregó.

Por último, el ex entrenador dejó la puerta abierta para un nuevo arreglo con Baeza. "Hemos conversado bastante tiempo y no ha habido acuerdo. Si en el transcurso del tiempo se da la opción de que siga, feliz, porque es un tremendo jugando y ojalá siga jugando mucho tiempo en Colo Colo", completó el directivo.

Fotos: Agencia Uno