Odontología y Pedagogía en Inglés tienen los costos más altos de titulación en las universidades chilenas - RedGol

Odontología y Pedagogía en Inglés tienen los costos más altos de titulación en las universidades chilenas

Si estás matriculado en una de estas carreras, no te preocupes. El 16 de febrero se darán a conocer los beneficios económicos. Además, hay 342 carreras sin costo de titulación.

El proceso de Admisión a la Educación Superior 2017 finalizó el sábado con el término del segundo periodo de matrícula. Fueron varios meses de preparación y sobre todo paciencia para esperar las fechas importantes del proceso.

Sin embargo, un aspecto que no siempre se toma en cuenta es el de los costos de titulación, los que en algunos casos pueden superar el millón de pesos. Según datos del Mineduc, la titulación más cara es Odontología de la Universidad Bolivariana. Esta carrera lidera el ranking, teniendo un costo de $2.347.500. Le sigue Educación Ggeneral Básica, mención inglés, en la Universidad Chilena Británica de Cultura, donde la titulación cuesta $1.458.750. El tercer lugar es para Odontología en la Universidad de La Serena, con un costo de titulación  de $1.348.112.

Las casas de estudio que más se repiten entre las 25 carreras con el mayor costo de titulación son la Universidad de La Serena, Universidad Bolivariana, Universidad Chilena Británica de Cultura y Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS.

Pero también existen 342 carreras donde la titulación no tiene costo. Puedes buscar cómo es la situación de la carrera en que estás matriculado en el portal Mifuturo.cl .

Por otro lado, si eres de los que en noviembre completaste el FUAS, el 16 de febrero se darán a conocer los resultados finales de asignación de beneficios estudiantiles, por lo que por fin sabrás si cuentas con la Gratuidad, becas o créditos para financiar tu carrera. Puedes revisar con tu rut en www.beneficiosestudiantiles.cl

Foto: Archivo