Mauricio Pinilla avisa que quiere retirarse en el Genoa y que prefiere hacer goles "feos, pero que sean útiles" - RedGol

Mauricio Pinilla avisa que quiere retirarse en el Genoa y que prefiere hacer goles "feos, pero que sean útiles"

Luego de su reestreno goleador en el cuadro genovés, ayer en Copa Italia ante la Lazio, Pinigol reconoció que ha marcado muchos goles de bella factura, pero que han sido "inútiles" para los objetivos colectivos.

Mauricio Pinilla volvió al gol y de qué manera. El chileno anotó el primer descuento en la derrota de Genoa ante Lazio, con un zurdazo que ingresó al ángulo del arco de Thoma Strakosha. Sin embargo, no alcanzó para impedir la eliminación del cuadro rossoblu de la Copa Italia. Por eso, el análisis fue gris para el delantero chileno.

"Fue un partido singular. Estuvimos abajo y casi nos recuperamos. Tuvimos dos ocasiones para quedar en ventaja, pero no fuimos concretos y la Lazio con su calidad ofensiva lo aprovechó. Llegué hace diez días y quiero volver a ver al Genoa de antes, uno de los equipos que mejor jugaba en Italia", aseguró al término del cotejo en Roma.

En lo individual, Pinilla no quedó satisfecho. "En el último año he hecho varios goles bonitos. Ahora prefiero hacer más goles que pesen (en los resultados), no importa que sean feos. Prefiero hacer un gol feo, pero que sea útil, en lugar de uno que sea hermoso pero inútil", reflexionó el atacante nacional en la prensa italiana .

Sin embargo, el reencuentro con el gol en el Genoa fue especial. "Soy feliz de estar aquí y de retomar un camino que debí finalizar. No debí irme en enero de 2015 (a Atalanta). Ahora espero seguir y terminar mi carrera aquí", adelantó el ariete de 32 años y que está en Italia desde 2009.

Tras un pobre paso por el Chievo Verona en 2003, Pinilla volvió a calcio en Serie B, seis años después. Fue goleador en Grosseto y luego saltó a Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta en Serie A, para regresar al elenco genovés en el cierre de la temporada actual.

Fotos: Agencias