Resultados En Vivo
Marcelo Díaz: “El recambio va a llegar, no pretendemos jugar hasta los 50 años en la selección” - RedGol

Marcelo Díaz: “El recambio va a llegar, no pretendemos jugar hasta los 50 años en la selección”

El volante de la Roja comentó que hay que tener paciencia en cuanto a la renovación de jugadores en el equipo nacional. Confirmó que estuvo muy cerca de llegar a la U cuando estuvo Beccacece.

Marcelo Díaz habló de la Selección Chilena y comentó que hay que tener paciencia con la renovación de jugadores en la Roja, admitiendo que confía en que algún momento el equipo nacional irá sumando jugadores nuevos y más jóvenes al plantel.

“Chile tiene muy buenos jugadores, tanto a nivel local como internacional. Creo también que el recambio en algún momento va a venir, nosotros no pretendemos jugar hasta los 50 años en la selección, pero eso va a suceder a medida que los jugadores vayan demostrando su capacidad para estar en la selección ”, explicó a Radio Cooperativa.

El volante también confirmó que estuvo cerca de volver a Universidad de Chile cuando Sebastián Beccacece estaba al mando, pero que no se logró confirmar su regreso. La idea de Azul Azul era traerlo en diciembre del año 2015, pero finalmente no arribó al equipo y terminaron inclinándose por Luis Fariña y luego por Lorenzo Reyes.

“Es cierto que estuve a punto de volver a la U con Beccacece, pero lamentablemente no se llegó a un acuerdo. Más allá de eso, a mí no me gusta hablar mucho de la U por un respeto a la institución y a los jugadores que hoy estén ahí. No me compete hablar de lo que pueda pasar”, agregó.

Sobre su momento en el Celta y lo complejo que es jugar en cuadros grandes de Europa, Díaz dijo sentirse muy cómodo en España y que su paso por Alemania resultó ser algo complejo.

“Jugar en equipos grandes muchas veces es perjudicial para un jugador. A mí me tocó ir a Basilea donde lo pasé muy bien y gané títulos, pero necesitaba un salto. Me fui a Hamburgo que es un equipo muy grande dentro de Alemania, pero se estaban haciendo las cosas mal, entonces decidí cambiar. Es relativo el tema de estar en un grande y yo estoy feliz en Celta. Si bien es cierto que Celta no es un equipo grande en España, creo que se están haciendo las cosas muy bien” , cerró.

Foto: Getty Images