Marcelo Allende en Ecuador: “La generación dorada de Chile son nuestros ídolos, nosotros podemos ser el recambio” - RedGol

Marcelo Allende en Ecuador: “La generación dorada de Chile son nuestros ídolos, nosotros podemos ser el recambio”

El pequeño atacante de la selección chilena sub 20 lucha por ganarse un puesto en el plantel final que disputará el Sudamericano con la esperanza de lograr hazañas como las de Alexis, Arturo Vidal y compañía.

El pequeño Marcelo Allende lideró a la selección chilena en el pasado Mundial sub 17 que se realizó en suelo nacional y que vio a la Roja eliminada en octavos de final contra México. Ahora en la sub 20 buscará una revancha en el Sudamericano de Ecuador.

Espero que todos sigamos trabajando para tener un buen resultado, que es lo que todos queremos. Ganar los partidos de primera fase, avanzar y finalmente salir campeones, que es lo que el grupo quiere ”, dijo Allende a radio Cooperativa en Ecuador.

Eso sí, el atacante de 17 años aún debe superar la última poda de Héctor Robles para reducir el plantel de 25 jugadores a un listado de 23 nombres que jugarán el torneo.

Es una experiencia muy linda. Tuve la posibilidad de jugar un Mundial Sub 17 y ahora este Sudamericano. Primero tengo que estar dentro de los 23 elegidos, lo que puede ser muy importante para mi carrera ”, expuso.

Para cerrar, Allende manifestó su sueño de emular lo que han hecho los referentes de la selección adulta, recordando el tercer lugar de la Roja sub 20 en el Mundial de Canadá 2007 con nombres como Mauricio Isla, Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Son nuestros ídolos. Más que una generación dorada es la mejor que ha pasado en Chile y nos gustaría ser como ellos, pero hay que tener los pies en la tierra, trabajar y creerse el cuento en el buen sentido de la palabra ”, dijo.

Sentenció que “ todos piden el recambio. A los jugadores de la generación dorada le quedan unos cuatro años para seguir compitiendo y Chile espera un recambio. En esta generación puede ocurrir, por la calidad de los jugadores que hay ”.

Foto: Álvaro Inostroza/ANFP