Lewy descongeló al Bayern Múnich y sacó del hielo una victoria para ser campeón de invierno - RedGol

Lewy descongeló al Bayern Múnich y sacó del hielo una victoria para ser campeón de invierno

A seis grados bajo cero y en tiempo de descuento, el polaco anotó un verdadero golazo para celebrar el triunfo 2-1 en su visita a Friburgo, que lo confirma como puntero al término de la primera rueda de la Bundesliga.

Bayern Múnich volvió de vacaciones con mucho frío, pero también con sonrisas. Con presencia titular de Arturo Vidal , quien fue reemplazado al minuto 55 por Joshua Kimmich, y con una temperatura ambiente de seis grados bajo cero, el cuadro bávaro se impuso por dos goles a uno en Friburgo, con dos tantos del polaco Robert Lewandowski.

En un campo virtualmente congelado, Bayern no hizo un gran partido, pero se llevó el triunfo que le permite confirmarse como líder de la Bundesliga al término de la primera rueda, es decir, alcanzar el testimonial título de campeón de invierno.

Janik Haberer abrió sorpresivamente la cuenta para el local, al minuto 4. Sin embargo, Lewy se adelantó en un tiro de esquina y consiguió el empate a los 35'. Cuando el tiempo expiraba después de una segunda fracción con muy pocas acciones de riesgo, el mismo delantero polaco puso la rúbrica para la victoria final (90+1').

Fue un verdadero golazo: centro de Franck Ribery, y el goleador controló de pecho, acomoda el balón con el botín y, antes de que caiga, liquidó al palo más lejano del meta Alexander Schwolow.

De esta manera, el Bayern se alejó a seis puntos de su único escolta, el Leipzig, y se perfila ampliamente como favorito para un nuevo título de la Bundesliga.

Fotos: Bayern Múnich