Resultados En Vivo
La profecía de Alexis cobra fuerza con la Sub 20: "Tengo miedo de que pase mucho tiempo para una nueva generación como la nuestra" - RedGol

La profecía de Alexis cobra fuerza con la Sub 20: "Tengo miedo de que pase mucho tiempo para una nueva generación como la nuestra"

Hace un mes, el delantero tocopillano reconoció su inquietud sobre la progresión de las nuevas "camadas" del fútbol chileno. En la Sub 20 le respondieron en los micrófonos, pero lamentablemente no en la cancha.

Alexis Sánchez está en el podio de los mejores jugadores del fútbol chileno en toda su historia. Y la selección que encabeza, a no tener duda, se encamina a ser la número uno en la centenaria vida de la Roja . Sin embargo, el tocopillano siente que la historia terminará con estos nombres, que no habrá herederos. Y así lo expresó hace un mes en palabras que cobran vigor tras el fracaso de la Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador.

En entrevista con la revista The Arsenal Magazine, el delantero y goleador histórico en actividad de la Roja reconoció que "establecimos una mentalidad ganadora en la selección, la cual debemos perpetuar. No sé si la siguiente generación será tan buena como la nuestra, pero tengo miedo de que pase mucho tiempo para que el fútbol chileno tenga de nuevo una camada como la actual”.

Estas declaraciones salieron a la luz el 27 de diciembre de 2016, justo cuando la Rojita intensificaba su trabajo para el clasificatorio al Mundial de Corea del Sur. Cristián Gutiérrez, integrante de la plantilla de Héctor Robles, aseguró que "esta es la generación del recambio. El mensaje va directamente a Alexis. Ésta es, que se quede tranquilo", declaró el lateral de Colo-Colo .

Los hechos le dieron la razón a Alexis.

Fotos: Archivo