La dura revelación del Patón Bauza y las finales de Argentina ante Alemania y Chile: “Los jugadores la tienen adentro” - RedGol

La dura revelación del Patón Bauza y las finales de Argentina ante Alemania y Chile: “Los jugadores la tienen adentro”

En conversación con hinchas trasandinos, el DT de la Albiceleste reconoció que su camarín aún no puede superar las derrotas en la instancia definitoria de Brasil 2014, Chile 2015 y EE.UU. 2016. Eso sí, se propone levantar el trofeo en Rusia 2018.

El actual director técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, se refirió a interna del camarín de la Albiceleste y reconoció que a sus jugadores aún le pesan las derrotas en la final de la Copa del Mundo y las dos Copas América contra Chile.

El Patón aseguró los tropiezos fueron culpa de todos y no una falta de liderazgo personal, crisis que terminó con la salida de Gerardo Martino de la banca tras la final de la Copa Centenario y la levanta renuncia de Lionel Messi en la Albiceleste.

Los jugadores la tienen adentro por el tema que perdieron las finales. Todavía falta una charla respecto a eso, es un tema que cuando me junte de vuelta lo voy a tocar ”, dijo en una charla junto a hinchas organizada por el diario Olé.

Agregó que “ les preguntaré si se sienten culpables o no. Alguno seguramente dirá que sí y ahí me daría pie para opinar. Yo vi la final y se las mostré. Para mí se equivocaron todos, no uno, todos ”.

Siguió complementando: “ tú eres técnico mío y me dice juega por acá, a los 10 minutos me caen a patadas, me marcan entre dos, salgo de ahí. Nadie tomó la autoridad y son jugadores de jerarquía, que piensan y toman decisiones. La culpa es de todos ”.

Por último, Bauza se mentaliza en lo que será la Copa del Mundo, donde tiene confianza y espera poder terminar con la maldición trasandina. Incluso, se despidió dejando un mensaje en la pizarra: “ Rusia 2018, campeones ”.

En Barcelona les dije a Messi y a Mascherano: soy un tipo con suerte, vamos a salir campeones. Ellos se cagaban de risa. Yo estoy convencido. Me falta convencer a los jugadores ”, sentenció.

Foto: Olé