Resultados En Vivo
La ANFP respalda a Robles pese al descomunal fracaso de la sub 20: “No se evaluará su continuidad, está ratificado en su cargo” - RedGol

La ANFP respalda a Robles pese al descomunal fracaso de la sub 20: “No se evaluará su continuidad, está ratificado en su cargo”

Juan Carlos Silva, director del ente de Quilín que acompañaba a la delegación de la selección chilena juvenil en Ecuador, informó que el trabajo del DT es a largo plazo.

La selección chilena sub 20 se despidió del Sudamericano de Ecuador , clasificatorio a la Copa del Mundo de Corea del Sur, en primera ronda con apenas dos puntos y sin ningún triunfo en los cuatro partidos por el Grupo A.

El conjunto nacional no sólo se despidió del torneo, sino que dejó un mar de dudas por su rendimiento, sin encontrar un estilo, forma y menos un once base. Héctor Robles realizó cambios en todos los duelos y nunca encontró la identidad buscada.

¿Se evaluará su desempeño? No. Robles está ratificado en su cargo, siempre lo ha estado ”, dijo a Emol el director de la ANFP Juan Carlos Silva al ser consultado por la continuidad del DT tras el fracaso.

Sentenció que “ se fracasó en lograr el objetivo específico de clasificación, pero no en lo que se refiere al sistema de trabajo y el proceso en marcha. Lamentablemente no se logró un objetivo específico, en el marco de un trabajo a largo plazo en proceso ”.

Foto: Álvaro Inostroza/ANFP