Héctor Robles está listo para el debut en el Sudamericano: “Si Chile le gana a Brasil no será una sorpresa” - RedGol

Héctor Robles está listo para el debut en el Sudamericano: “Si Chile le gana a Brasil no será una sorpresa”

El DT de la Roja sub 20 confía en su equipo y cree que el trabajo realizado en las últimas semanas le da posibilidades para doblegar a la siempre complicada Verdeamarela.

Cumplido el último entrenamiento antes del debut contra Brasil este viernes por el Sudamericano Sub 20, el director técnico de la selección chilena juvenil, Héctor Robles, analizó lo que será el desafío de la Roja contra la Verdeamarela.

El análisis es más para los cuatro equipos, no sélo para Brasil, pero es nuestro rival más inmediato. Sabemos las fortalezas y debilidades que tienen. Nos hemos enfrentado y son países que siempre son protagonistas en los Sudamericanos ”, dijo el DT.

Agregó que “ ya trabajamos el partido. El último entrenamiento fue más relajado, incluso algunos familiares llegaron para acompañar a los jugadores. Llevamos 14 días acá y es algo complicado, pero este grupo pudo avanzar mucho en todos los ámbitos ”.

Por último, Robles aseguró que tiene confianza en que su plantel tiene las armas y argumentos para imponerse a Brasil y comenzar el camino clasificatorio al Mundial de Corea del Sur con tres puntos en el bolsillo.

Por estadística sería una sorpresa derrotar a Brasil, pero por el trabajo realizado, si nosotros llegamos a quedarnos con el partido no lo será ”, expuso.

Sentenció que “ para el medio nacional ésa es la realidad, pero tenemos las condiciones, fútbol y jugadores de buen pie. Son futbolistas pensantes y podemos hacer daño, sobre todo de tres cuartos de cancha hacia arriba ”.

Chile saltará a la cancha este viernes a las 19:00 horas contra la Verdeamarela en el estadio Olímpico de Riobamba. El encuentro es válido por la segunda fecha del Grupo A luego que la Roja tuviera libre la primera jornada.


Foto: Agencia UNO