Felipe Gutiérrez chocó con un compañero, se lesionó el ligamento cruzado y podría ser operado - RedGol

Felipe Gutiérrez chocó con un compañero, se lesionó el ligamento cruzado y podría ser operado

El volante nacional estará entre dos y tres semanas sin actividad oficial debido a un esguince que sufrió en la articulación, pero podría ser sometido a una artroscopía posterior.

Felipe Gutiérrez estará inicialmente entre dos y tres semanas fuera de las canchas luego de que los servicios médicos del Betis ratificaran que sufrió una lesión de cuidado en la rodilla derecha, tras un choque con su compañero Cristiano Piccini en la práctica del cuadro andaluz de ayer.

Las pruebas arrojaron un diagnóstico que fue oficializado por el mismo club. Sufrió un "esguince de inserción proximal al ligamento cruzado anterior, asociado a un importante edema óseo de tróclea frontal", por lo que deberá permanecer "en reposo y con tratamiento de fisioterapia los próximos 15 a 20 días".

El gran riesgo está en que este periodo se extienda, ya que el club reconoce que después de este plazo someterá al jugador a una nueva fase de estudio "para valorar la integridad del ligamento cruzado anterior y ver la evolución del edema, para determinar si fuese necesario o no una artroscopia que definir la competencia del citado ligamento. Si los resultados son óptimos, Felipe Gutiérrez iniciará una primera fase de readaptación".

Gutiérrez llegó al Betis en junio, luego de superar una operación en la misma rodilla derecha, cuanto pertenecía a los registros del FC Twente.

Fotos: Betis