Eliminación del offside y la exclusión en lugar de la tarjeta amarilla, entre los 10 cambios que planea la Fifa - RedGol

Eliminación del offside y la exclusión en lugar de la tarjeta amarilla, entre los 10 cambios que planea la Fifa

Marco van Basten, director general para el desarrollo técnico de la FIFA, reveló cuáles son los cambios que se planen llevar a cabo.

En una entrevista con el diario Bild de Alemania, el ex delantero holandés y actual director general para el desarrollo técnico de la FIFA, Marco Van Basten, reveló que el máximo ente del fútbol mundial está estudiando realizar algunos cambios.

Hay diez propuestas serias, de las que se espera llevar a cabo la mayor cantidad posible. Van Basten repasa cada una y destaca la eliminación del offside y el cambio de las tarjetas amarillas por una expclusión temporal del jugador.

1. Eliminar el offside: "El fútbol se parece cada vez más al balonmano. Personalmente tengo curiosidad por cómo funcionaría el fútbol sin el fuera de juego. El juego sería más atractivo, los atacantes tendrían más ocasiones y habría más goles. Eso es lo que los aficionados quieren ver".

2. Sustituir la prórroga por un "mano a mano": en lugar de la prórroga, se realiza una tanda de penales al estilo de la MLS en los 90s.

3. Exclusiones en lugar de tarjetas amarillas: en lugar de la tarjeta amarilla, que los jugadores tengan que salir de la cancha por 10 o 15 minutos.

4. Acumulación de faltas: "Que un jugador solo pueda hacer cinco faltas y luego deba abandonar el campo".

5. Eliminar las protestas de los jugadores: que sólo el capitán pueda hablar con el árbitro.

6. Controlar que los jugadores "hagan tiempo": parar el tiempo cada vez que la pelota no está en juego.

7. Reducir el número de partidos oficiales: que se reduzca el máximo de compromisos oficiales de 80 a 50. "No es un problema de dinero, ya hay mucho en el mundo del fútbol. Tenemos que centrarnos en la calidad de juego".

8. Realizar cambios durante jugadas: "Lo estamos valorando. Debemos pensar también en el árbitro. Debe saber en todo momento quién está en el campo".

9. Ampliar el número de cambios: uno o dos más durante la prórroga.

10. Fútbol 8: una nueva modalidad de este deporte.