El payaseo de la Conmebol: Vargas y Carreño pueden jugar hoy, pero también pueden recibir nueva suspensión - RedGol

El payaseo de la Conmebol: Vargas y Carreño pueden jugar hoy, pero también pueden recibir nueva suspensión

No hubo un pronunciamiento oficial sobre la suerte de los dos jugadores chilenos expulsados en el debut del Sub 20 ante Brasil. Lo cierto es que puede haber una "sanción adicional" para ambos.

Héctor Robles se pasó toda la jornada de ayer a la espera de que la Conmebol le notificara si Jeisson Vargas y Jaime Carreño, expulsados en el debut del Sub 20 ante Brasil, podrían jugar hoy contra Paraguay por la cuarta fecha del torneo clasificatorio para el Mundial Juvenil de Corea del Sur.

El técnico de la Rojita no tuvo otra que armar el equipo sin los dos jugadores, ya que la notificación de parte de la Conmebol no llegaría nunca. Apenas una voz oficial, la del director de la ANFP Juan Carlos Silva, quien aseguró que ambos futbolistas están habilitados, pero que podría caer una nueva sanción sobre ellos.

"Ambos jugadores están habilitados, pero la Conmebol abrió un expediente disciplinario que puede o no llevar una sanción adicional", explicó el directivo a El Mercurio , lo que pone un manto de dudas sobre la posibilidad de que ambos sean incluidos esta tarde (18:45 horas) en el duelo que se disputará en el estadio Olímpico de Riobamba ante Paraguay.

De todas formas, Robles ensayó una formación en la que prescindía de los dos valores, y que contaban con tres modificaciones respecto al equipo que igualó la jornada anterior ante Ecuador, con los ingresos de Yerko Leiva, Iván Morales y José Luis Sierra desde el inicio, como novedades.

Fotos: Agencia Uno