El noventero pasado como futbolistas de los 16 entrenadores de nuestra Primera división - RedGol

El noventero pasado como futbolistas de los 16 entrenadores de nuestra Primera división

Algunos técnicos de la competencia nacional tuvieron una destacada carrera, mientras que otros ni siquiera llegaron a ser profesionales. Revisa la trayectoria que tuvieron en sus respectivas etapas como jugadores.

Dispar suerte tuvieron en su etapa como futbolistas los estrategas de la Primera División del fútbol chileno. Por ejemplo, Pablo Guede fue un delantero con regular desmpeño. Se desenvolvió en las ligas de ascenso de Argentina y España, y en 1997 fue la figura en el ascenso del Málaga: le marcó al Terrassa los tres goles de diferencia que permitieron su ascenso a Primera.

Ángel Guillermo Hoyos , recientemente designado como DT de Universidad de Chile , fue un volante que defendió a catorce escuadras de Argentina (entre ellas, Boca Juniors), Venezuela, Colombia, España, Bolivia y Chile. Aquí, tuvo un fugaz paso por Everton de Viña del Mar.

Mario Salas, entrenador de la UC, solo conoció la liga local, alcanzando su momento más destacado cuando llegó a Colo Colo en 1996. Martín Palermo, en tanto, fue quizás el que tuvo la trayectoria más destacada: es el goleador histórico de Boca Juniors y fue seleccionado argentino, además de jugar en la liga española.

Además, están aquellos que nunca fueron profesionales, como Cristián Arán y Luis Landeros y los que tuvieron una carrera muy poco destacada, tales como Hugo Vilches y Francisco Bozán, quien incluso atesora un breve paso en el fútbol inglés. Revisa el pasado de todos los entrenadores del fútbol nacional.

Fotos: Archivo