Resultados En Vivo
El oscuro futuro de los Sub 20: dos se irán al exterior, pero 21 lucharán por minutitos en Chile - RedGol

El oscuro futuro de los Sub 20: dos se irán al exterior, pero 21 lucharán por minutitos en Chile

Francisco Sierralta y Jeisson Vargas ya fueron adquiridos por equipos del exterior y podrían saltar a Europa a mediados del año. Del resto, solo un puñado tiene asegurada participación a nivel profesional.

La selección Sub 20 se despidió sin gloria y con pena del Sudamericano de Ecuador. La derrota ante Colombia sepultó el sueño de acceder siquiera al hexagonal final, por lo que el cuadro de Héctor Robles hará maletas de manera anticipada y dirá adiós a toda opción mundialista.

En lo individual, el balance podría ser aún más negativo. Los jugadores que participaron en este proceso no realizaron la pretemporada con sus respectivos clubes, por lo que volverán a nuestro país con la obligación de ponerse al día para apostar a la suma de minutos en Primera división y Primera B.

Hay dos jugadores, eso sí, que tienen el futuro más seguro. Francisco Sierralta fue comprado por Granada, filial de Udinese en España, y se anunció su desembarco en el calcio para el segundo semestre. Mientras tanto, seguirá como titular de Nicolás Córdova en Palestino. El otro con pasajes reservados es Jeisson Vargas, quien cumplirá su segundo semestre en Estudiantes de La Plata, a la espera de que el Grupo Saputo (dueño de Montreal FC y de Bologna) decida su futuro.

El resto del plantel se quedará en Chile y sufrirán con la escasez de espacio en sus planteles. Solo un puñado, entre los que se destacan Ángelo Araos, Felipe Fritz, Adrián Cuadra, Gabriel Suazo, Iván Morales, Jaime Carreño y Víctor Dávila en Primera; Ignacio Jara y Zacarías López en Primera B, asoman con una buena perspectiva.

Fotos: Álvaro Inostroza | ANFP