El equipo más importante de Chipre llega a acuerdo con Atalanta para llevarse a Carlos Carmona - RedGol

El equipo más importante de Chipre llega a acuerdo con Atalanta para llevarse a Carlos Carmona

Apoel Nicosia puso los euros necesarios para quedarse con el pase del chileno y el cuadro bergamasco ahora espera la opnión del jugador, que ha tenido acercamientos con Genoa, Udinese, Independiente y Universidad de Chile. ¿Qué dirá?

La búsqueda de un club para Carlos Carmona ha sido un verdadero dolor de cabeza para Atalanta. El cuadro bergamasco, del que el chileno fue capitán pero en el que cayó en desgracia después de una operación de caderas, tiene menos de una semana para redestinar al coquimbano. Y en las últimas horas, una exótica opción apareció en el horizonte.

Se trata del Apoel Nicosia, el equipo más importante del fútbol de Chipre, que está dispuesto a desembolsar los euros que exigen por el volante de 29 años. Según TMW , "hay acuerdo entre ambos clubes y solo falta el sí del jugador. Los chipriotas quieren que el chileno sea la primera piedra de su proyecto deportivo".

Antes de Carmona, la historia tuvo a Mauricio Pinilla en la liga chipriota, específicamente en el Apollon Limassol en 2009, justo previo a su regreso al fútbol italiano con la camiseta de Grosseto. Carmona tendrá que pensarlo, porque además ha tenido acercamientos muy cercanos con Independiente, Genoa, Udinese y Universidad de Chile .

El mediocampista de origen coquimbano ha jugado solo dos partidos esta temporada por Atalanta, aunque fue convocado a la selección chilena que participó en la China Cup y con la que sumó otras dos presentaciones de carácter oficial. La alternativa más importante parecía ser de Independiente, donde su técnico Ariel Holan anunció que entre "martes y miércoles" el jugador estamparía su firma.

Fotos: Getty Images