David Pizarro quiere volver pero Wanderers le dio un portazo: "Esto no es un club de amigos o compadres" - RedGol

David Pizarro quiere volver pero Wanderers le dio un portazo: "Esto no es un club de amigos o compadres"

El sitio partidario Awante.cl reprodujo unas declaraciones del volante porteño donde asegura que está "dispuesto a volver", pero a la dirigencia no le gustó la idea. "Él debe asumir sus decisiones", fustigaron desde la dirigencia.

El puerto está revolucionado con la opción de un nuevo regreso de David Pizarro . Fue el mismo jugador, en medio de su paso por Italia, el que declaró al sitio Awante.cl que "estoy dispuesto a volver a Wanderers , estoy al 100 por ciento, lo mío no pasa por un tema económico, quiero jugar y aportar".

Sin embargo, la situación no será tan simple como esperaría el Enano. El vicepresidente del Decano, Miguel Bejide, fue drástico al expresar su rechazo al jugador que renunció a mediados de semestre por desaveniencias con la directiva y luego de jugar apenas nueve partidos tras su regreso de Italia.

"Respecto a este tema, la primera opinión la tiene el cuerpo técnico y hasta lo que yo he conversado con Eduardo (Espinel), desde que Pizarro renunció al club, no hay ni hubo ningún acercamiento al respecto. Por lo demás yo conversé el tema con el técnico y él dio por cerrado y superado el tema", explicó el dirigente porteño a La Estrella de Valparaíso .

Según Bejide, la propuesta de Pizarro está fuera de contexto. "Este es un club profesional y no un club de amigos o compadres. Las personas cumplen una etapa y así lo hizo Pizarro, él tomó la decisión de irse libre y soberanemente y nosotros aceptamos y asumimos tal decisión y para nosotros es una página cerrada".

Finalmente, el vicejerarca de los wanderinos abrió la puerta a una despedida para Pek. "Otra cosa es que si él se acerca mañana, pasado o cuando estime pertinente, a fin de que quiera hacer un retiro del fútbol profesional y para ello quiere hacerlo a través de alguna actividad con Santiago Wanderers, por supuesto que estaremos dispuestos a conversarlo. Pero eso es muy distinto a que él llegue como refuerzo. Él fue un referente, un muy buen jugador, aportó, pero hay ciclos que se superan y él debe asumir sus decisiones", completó Bejide.

Fotos: Agencia Uno