Con triunfazo en Pamplona, Sevilla consiguió la mejor primera rueda de su historia y Sampaoli es sublíder de España - RedGol

Con triunfazo en Pamplona, Sevilla consiguió la mejor primera rueda de su historia y Sampaoli es sublíder de España

El equipo andaluz sumó una gran victoria en Pamplona, donde Vicente Iborra fue la gran figura al marcar un autogol y un doblete para la escuadra del ex seleccionador chileno, único escolta del líder del fútbol español.

Con una gran reacción, Sevilla derrotó 4-3 a Osasuna en El Sadar y se confirmó en el subliderato de la liga española , solo un punto por debajo de Real Madrid . El cuadro de Jorge Sampaoli , que precisamente la semana pasada había derrotado a los merengues, se mostró como el equipo más en forma del momento y sumó su séptima victoria en los últimos ocho compromisos.

Pero no fue nada sencillo. Sergio León abrió la cuenta en el local (15') y luego Vicente Iborra se llevó el protagonismo, con dos goles (43', y 65') y un autogol (63') que dejaron la cuenta 2-2. El tramo final fue un vaivén que dejó a la visita arriba gracias a un cabezazo de Franco Vásquez (80'), luego ratificado por Pablo Sarabia (90+2'), lo que hizo estéril el último esfuerzo de Kenan (90+3').

De esta manera, Sevilla suma tres nuevas unidades en la tabla de posiciones, que lo dejan a solo un punto del líder, Real Madrid, equipo que todavía tiene un partido pendiente. De todas formas, los andaluces cerraron la mejor primera vuelta de su historia en liga, con 42 puntos en 19 presentaciones. Todo un logro.

Fotos: Archivo