Resultados En Vivo
Carlos Carmona rescindió contrato con Atalanta y solo depende de él para llegar a la U - RedGol

Carlos Carmona rescindió contrato con Atalanta y solo depende de él para llegar a la U

El cuadro de Bérgamo anunció el término del vínculo con el coquimbano de manera consensuada. En los próximos días se definirá su nuevo destino, aunque por ahora el fútbol europeo está fuera de sus planes.

Atalanta comunicó esta tarde el término consensuado de su contrato con Carlos Carmona , el volante chileno que había llegado en 2010 al cuadro bergamasco, del que incluso fue capitán. "Él ayudó a llevar a Atalanta a Serie A y a conseguir la campaña de mayor puntaje en esta división en la historia", explicó el club italiano en un comunicado .

De esta manera el volante coquimbano -que registró 161 partidos y cinco goles en el equipo de Bérgamo- quedó en libertad de acción para continuar su carrera en un equipo fuera del continente europeo y de México, ligas en las que se cerraron los libros de pases en la jornada de hoy.

En los últimos días, Universidad de Chile e Independiente de Argentina habían anunciado sus esfuerzos para sumar al mediocampista cuatro veces mundialista, aunque ninguno había oficializado el fin de estas negociaciones. El jugador no tuvo continuidad el último semestre, cuando regresó de una cirugía de cadera, y retomó la actividad con su participación en la selección chilena que disputó la China Cup.

Carmona sumará la quinta camiseta de su carrera, que comenzó en Coquimbo Unido y O´Higgins, para luego saltar al fútbol italiano en el Reggina, cuadro del que pasó a Atalanta en 2010. Su compañero en la Roja y actual zaguero de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, apoyó su regreso al fútbol chileno. "No sería un retroceso en su carrera", aseguró.

Fotos: Agencia Uno