[Calculadora] La selección Sub 20 tiene dos opciones para clasificar el jueves: ganar o ganar por mucho - RedGol

[Calculadora] La selección Sub 20 tiene dos opciones para clasificar el jueves: ganar o ganar por mucho

La escuadra nacional se enfrentará a Colombia en la última fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20. Si quiere avanzar al hexagonal final, lo primero es que consiga su primer triunfo de la competencia.

La selección Sub 20 ha defraudado, pero todavía le queda una bala en el rifle. Independiente del resultado que consiga este martes Colombia ante Brasil, la Roja tendrá su última opción en la fecha final del jueves, cuando se enfrente a la escuadra cafetera. Y necesita ganar para aspirar al hexagonal que entrega cuatro pasajes al Mundial de Corea del Sur.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Son dos los escenarios positivos a los que aspira Héctor Robles. El primero es derrotar a Colombia y que haya un ganador en el otro partido del grupo, entre Ecuador y Paraguay, ambos segundos con cuatro puntos. En ese caso, Chile alcanzaría cinco unidades y clasificaría junto al vencedor del otro encuentro.

El otro escenario es más complicado. Si Paraguay y Ecuador empatan en el duelo de fondo del jueves en Riobamba, Chile no solo necesitará ganar, sino que además requerirá ampliar diferencia de goles a dos tantos más que el rival (2-0, 3-1, 4-2), para clasificar directo.

¿Difícil? Así parece, como prueba de un fútbol que no ha podido convencer ni en lo estético ni en los resultados, y que hoy tienen a un equipo que prometía con un pie en el avión de regreso.

Fotos: ANFP