¡Bomba! Universidad Católica se abre a la opción de traer a Enzo Roco, cortado en el Cruz Azul - RedGol

¡Bomba! Universidad Católica se abre a la opción de traer a Enzo Roco, cortado en el Cruz Azul

El zaguero de la selección chilena no está entre los favoritosa de su nuevo entrenador en la Máquina Cementera, por lo que se evalúa la opción de un paso por el bicampeón chileno, que tiene Copa Libertadores en el horizonte.

Aunque al interior Universidad Católica se apuran en decir que "nuestro presupuesto y plantel están cerrados", la verdad es que los ojos se les abrieron con Enzo Roco . El defensor de la Roja está de capa caída en el Cruz Azul de México, no suma minutos con el nuevo entrenador Paco Jémez y la alternativa de pasar un tiempo en el bicampeón chileno parece atractiva. Por eso, en Cruzados aseguran que "nunca le cerrarían la puerta" al defensor formado en el club.

Desde San Carlos de Apoquindo le confesaron a RedGol que la opción tiene asidero. Hay "entendimiento" con la agencia de representación del ovallino (AIM, la misma de Nicolás Castillo) y la alternativa pinta bien para un semestre en el que habrá Torneo de Clausura y Copa Libertadores, con solo tres defensas centrales para apelar: Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Benjamín Kuscevic (aunque se pueden sumar Cristián Álvarez y Alfonso Parot).

Las limitaciones están desde el lado económico: Roco firmó un contrato por tres temporadas con Cruz Azul justo hace seis meses, después de su participación en la última Copa América Centenario. Sin embargo, tras el cambio de entrenador no pudo refrendar los números del primer semestre, en el que jugó quince partidos como titular. En 2017 no ha sumado minutos, sino que solo en la CopaMX.

En caso de que se concrete el interés preliminar, la UC sumaría su segunda incorporación del semestre después de la llegada del argentino Santiago Silva, y además le permitirán a Roco llegar con el minutaje idóneo para la preparación de la próxima Copa de las Confederaciones.

Los cruzados integran el Grupo 4 en la Libertadores, que completan San Lorenzo, Flamengo y un equipo por definir. En el Clausura, comenzará la defensa del bicampeonato este domingo contra San Luis en San Carlos de Apoquindo.

Fotos: Agencia Uno