Benegas recuerda su salida de la U: “Te dan explicaciones y te hacen creer algo que no pasa o no eres” - RedGol

Benegas recuerda su salida de la U: “Te dan explicaciones y te hacen creer algo que no pasa o no eres”

El delantero recordó las razones que le dio el club para dejarlo partir. Remarcó que si bien no lo comparte, ahora volvió con una mentalidad diferente.

Leandro Benegas habló en el CDA en medio de la pretemporada de la U y recordó su primera salida de los azules, cuando Sebastián Beccacece le dijo que no estaba considerado pese a la evidente falta de delanteros que tenía el plantel.

El delantero recordó las palabras que le dijeron tanto el DT como la dirigencia y comentó que sintió que no le dijeron la verdad y que pese a eso, logró convencerse de lo que podía lograr.

“Algunas veces cuando estás en un club así y te toca salir, te dan explicaciones que yo no las compartía. Te hacen creer algo que realmente no pasa o no eres. Lo más importante es que tú mismo te demuestres lo que eres y de qué estás hecho”, explicó.

Benegas estuvo seis meses en Audax y seis más en Palestino a préstamo desde la U y Beccacece en dos oportunidades no lo quiso en el plantel. El delantero comentó que aceptó la determinación del delantero, pero que no la compartió.

“En ese sentido siempre trato de hablar en lo personal, las decisiones que toman los demás, técnicamente o dirigencial, son preguntas para ellos. Yo hago lo mío, doy respuesta por lo que hago. Las decisiones que se tomaron, como ese día que me dijeron que iba a tomar pocas chances, tenía que aceptarlas. Es un trabajo, a ustedes también les puede pasar que cuando viene alguien de más arriba, le viene que tienes que hacer esto, o no te vamos a tener en cuenta o no hay cupos de extranjero, hay que aceptarlo, que le vamos a hacer” , agregó.

El goleador remarcó que tuvo que asumir que en la U no lo querían e ir a probar suerte a otros clubes, donde finalmente logró destacar.

“No las vas a compartir, porque sabes que te costó llegar hasta acá, llegar hasta lo que son hoy. Algunas decisiones sientes que no las compartes. Son decisiones que tomaron ciertas personas, en su momento pensaron que era lo mejor. Yo personalmente tuve que tomar decisión por lo mío, que iba a tener pocas chances, era agarrar otra vez las chances que no tenía”, remarcó.

El delantero fue consultado sobre si se siente preocupado por el poco espacio que hay para extranjeros en la U al tener los cupos llenos y dijo que sólo está pensando en dar todo en cada entrenamiento y que en un futuro no se cierra a nacionalizarse.

“Hoy pienso en entrenar, entregarme al máximo para el club. Pertenezco al club, que decidió que volviera de mi préstamo de Palestino y esa decisión queda para ellos y el cuerpo técnico”, cerró.

Benegas es el sexto extranjero de Universidad de Chile en el actual plantel y depende que Jonathan Zacaría no sea inscrito por su lesión o Gustavo Lorenzetti consiga su nacionalización para quedarse, o deberá partir nuevamente a préstamo.

Foto: Agencia Uno