Resultados En Vivo
Azul Azul descartó tajantemente que Lorenzetti se vaya, mientras la U vive un drama con los extranjeros - RedGol

Azul Azul descartó tajantemente que Lorenzetti se vaya, mientras la U vive un drama con los extranjeros

Pablo Silva, director de Azul Azul, confirmó que el volante no partirá tal como  afirmó un matutino. Igualmente en el CDA siguen sufriendo con los foráneos ya que no tienen espacio.

La Universidad de Chile mantiene su presente de renovación del plantel tras el pésimo 2016 y comenzó la conformación del equipo, ante eso, Azul Azul tuvo que salir a desmentir que Gustavo Lorenzetti se va del club.

Según El Mercurio, la U estaría pensando en enviar a préstamo a Lorenzetti para reducir el número de extranjeros en el plantel. Esto luego de que la nacionalización del volante se haya estancado, panorama similar al que viven Julio Barroso y Ramón Fernández en Colo Colo.

Ante esta especulación, Pablo Silva, gerente ejecutivo de Azul Azul, descartó tajantemente que Lorenzetti se vaya a ir de la U.

“Quiero ser muy enfático, es absolutamente falso que Universidad de Chile esté evaluando ceder a Gustavo Lorenzetti. Él es un jugador muy importante para el plantel y nuestra institución” , explicó a Radio ADN.

Pese a que Lorenzetti se queda y eso tranquiliza a los hinchas, también complica el panorama de los extranjeros en la U que en estos momentos es bastante complejo. Hoy en día en el plantel hay seis extranjeros cuando el máximo es cinco: Gastón Fernández, Fabián Monzón, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Leandro Benegas y Jonathan Zacaría.

La lesión de Zacaría ayuda un poco a la U, ya que el largo tiempo de recuperación le permitiría a los azules a no inscribirlo en el Torneo de Clausura y dejar en cinco el número de extranjeros. Pero el panorama será complicado nuevamente para el próximo torneo, ya que todos los extranjeros tienen contrato vigente y serán seis los que tendrá disponible en el plantel, quedando obligado a sacar a uno o esperar que Lorenzetti consiga su nacionalización.

Salvando el problema de cumplir el máximo establecido asumiendo que Lorenzetti sí conseguirá poder ser inscrito como chileno, la U queda imposibilitada de contratar jugadores extranjeros tanto en este periodo de fichajes, como también en el próximo a mitad de temporada.

Los problemas con el número de extranjeros fue esgrimido por Carlos Heller para justificar la no contratación de Walter Montillo, siendo el primer jugador no chileno que no pudo llegar a la U al estar obligada a cumplir esta norma.

Foto: Agencia Uno