Antofagasta contrató al arquero que sufrió el blooper del verano hace una semana en Argentina - RedGol

Antofagasta contrató al arquero que sufrió el blooper del verano hace una semana en Argentina

Manuel García jugó el 16 de enero su primer y último partido por Gimnasia de La Plata y terminó goleado por Banfield, con dos vistosos autogoles. Llega en lugar de Matías Dituro.

Antofagasta confirmó al portero argentino de 28 años Juan Manuel García como su tercer y último refuerzo para 2017. El trasandino llega desde Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde debutó de manera formal la semana pasada, ocasión en la que sufrió una contundente goleada por parte de Banfield, 4-1.

García fue sufrió con el desastre. En dos oportunidades sacó una pelota en la línea del arco, pero su compañero Mauricio Romero terminó rematando contra la portería. Y al final, Daniel Imperiale volvió a disparar contra el arco propio para sentenciar el 4-1 final. Terrible debut y despedida del nuevo arquero puma con su anterior equipo.

El resto de su historia es más positiva. Debutó en Rosario Central, club con el cual ganó el único torneo de su carrera: el campeonato de la Primera B Nacional en 2013. Con los canallas tuvo buenos números, pues recibió 40 goles en 51 partidos. En 2016 fue traspasado a Gimnasia, donde nunca pudo afianzarse en la titularidad.

García se une a las contrataciones del lateral Paulo Maghalaes, que vuelve al club luego de once años, y a la de Bryan Carvallo, volante que viene de Colo-Colo y que espera encontrar en el cuadro dirigido por Fernando Vergara la regularidad que jamás tuvo en los albos.

El debut de Antofagasta en el Torneo de Clausura será el sábado 4 de febrero ante Everton en el estadio Calvo y Bascuñán.

Fotos: Agencia Uno y Deportes Antofagasta