ANFP suspendió el fútbol del fin de semana y estudia postergar el inicio del Clausura, producto de los incendios forestales - RedGol

ANFP suspendió el fútbol del fin de semana y estudia postergar el inicio del Clausura, producto de los incendios forestales

En Quilín optaron por la postergación de todos los partidos de Primera B y Segunda División Profesional, por la situación de emergencia que vive la zona centro sur del país. Además se anunciaron iniciativas solidarias.

La ANFP anunció la suspensión de todo el fútbol chileno el próximo fin de semana y además, reconoció que la sede de Talca en el Sudamericano Sub 17 corre riesgo de trasladarse de cara al certamen que comenzará el próximo 23 de febrero en nuestro país; producto por la serie de incendios forestales que ha atacado la zona centro sur del país desde la semana pasada.

El director de la ANFP, Hugo Muñoz Basáez, anunció la suspensión de la totalidad del programa que se disputaría este fin de semana. "El directorio decidió la suspensión de la fecha completa del fútbol nacional, en Primera B y Segunda División Profesional , para no distraer contingente policial ni generar desplazamiento de personas, porque las condiciones climáticas parece que no variarán", explicó el dirigente a radio Cooperativa.

En algunos casos, como el de Cobreloa, el equipo había iniciado su viaje por tierra de La Serena desde Calama, por lo que deberán devolverse a la capital de El Loa. Ya habían sido suspendido por la autoridad los juegos entre Rangers y Curicó Unido, y Colchagua-Santa Cruz, pero se sumaron todos los partidos a la postergación.

Pero no es lo único, ya que el inicio del Torneo de Clausura , programado para el 3 de febrero, también está en duda. "Estamos trabajando con la Gerencia de Competiciones para ver la factbilidad de diferir el comienzo del Torneo de Clausura si las condiciones no mejoran, pero eso será comunicado oportunamente y estamos trabajando en un plan B", añadió Hugo Muñoz.

Finalmente, el directivo se refirió a la sede de Talca en el Sudamericano Sub 17. "Estamos trabajando con el Comité Organizador Local para buscar una salida a esta situación, para decidir en el momento oportuno si se encuentra una nueva alternativa. Es prematuro definir el cambio de sede, porque hay una logística completa, pero pensando que Talca es una de las ciudades que está bastante afectada".

Fotos: Agencia Uno