ANFP advierte que no hay fechas para postergar todo el inicio del Clausura por los incendios forestales - RedGol

ANFP advierte que no hay fechas para postergar todo el inicio del Clausura por los incendios forestales

La emergencia que sufre el centro y sur del país no será motivo para que se suspenda la primera fecha del Torneo de Clausura, programada para esta semana. No existen duelos programados en la zona afectada.

Aunque el directorio de la ANFP tiene la última palabra, la dirigencia del fútbol chileno no parece muy convencidos de que se suspenda el inicio del Torneo de Clausura , por culpa de los incendios forestales que han atacado buena parte de la zona centro y sur del país. Desde Quilín aseguran que "no hay fechas" para reprogramar la fecha 1, ya que el certamen debe terminar el 15 de mayo para iniciar la preparación para la Copa de las Confederaciones .

El estreno del campeonato está programado para el próximo viernes 3, cuando Santiago Wanderers reciba la visita de O'Higgins en Playa Ancha. Por su parte, Huachipato y Universidad de Concepción, representantes de la Octava región que fue declarada zona de catástrofe, actuarán también como forasteros, en Temuco y La Cisterna, respectivamente.

De esta manera, en la ANFP consideran que no habrá problemas para iniciar las acciones este fin de semana, aunque se mantiene un estrecho contacto con las autoridades para que exista el personal de seguridad necesario para el fútbol profesional. Así mismo, la jornada ser autorizada "donde se pueda" jugar, si existe algún problema más focalizado con un partido.

De todas formas, hay otras actividades en la zona de catástrofe que no han sido suspendidas, pese a la emergencia. Es el caso del Festival de la Independencia de Talca, capital del Maule, que se desarrollará entre el 9 y el 12 de febrero próximos.

Fotos: Agencia Uno