ANFP adelanta que no habrá fútbol de Primera o Primera B en las zonas de catástrofe por los incendios - RedGol

ANFP adelanta que no habrá fútbol de Primera o Primera B en las zonas de catástrofe por los incendios

La primera fecha no tiene partidos programados en las zonas más sensibles por los siniestros, aunque la ANFP depende de lo que digan las autoridades. En la segunda fecha, Universidad de Concepción y Huachipato debieran jugar en casa.

La emergencia nacional por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país tiene preocupada a la ANFP , en la antesala del inicio del Torneo de Clausura de Primera división la próxima semana. En Quilín ya tuvieron que suspender un encuentro de Primera B (Rangers-Curicó) por falta de personal de Carabineros y asumen que serán las autoridades las que definan el curso de los próximos compromisos.

La primera fecha del Clausura (del 3 al 5 de febrero) no tiene partidos programados en las zonas declaradas de catástrofe por el Gobierno, las regiones de O'Higgins (provincias de Colchagua y Cardenal Caro), Maule y Bío Bío; pero de todas formas en la ANFP esperarán lo que señalen las autoridades, preocupados de que exista respaldo de las fuerzas de seguridad en medio de la movilización de todo el aparato a los lugares en peligro.

A la espera de que el fuego amaine y la situación se normalice, la segunda fecha (del 10 al 12 de febrero) incluye tres partidos amenazados por la crisis. Huachipato-Palestino en Talcahuano, O'Higgins-Unión Española en Rancagua y Universidad de Concepción-Santiago Wanderers en la capital del Bío Bío. Lo que sí confirma la ANFP es que habrá fútbol en las zonas que no están afectadas, si existe respaldo policial.

En Primera B el panorama es más incierto. Al clásico maulino que ya fue suspendido podrían agregarse la próxima semana los encuentros Iberia-Curicó en Los Ángeles y Ñublense-San Felipe en Chillán.

Fotos: Archivo