Resultados En Vivo
Al fútbol amateur: Lota Schwager fue desafiliado por la ANFP y desciende a la tercera división - RedGol

Al fútbol amateur: Lota Schwager fue desafiliado por la ANFP y desciende a la tercera división

El cuadro del carbón perdió la categoría por reiterados incumplimientos económicos y su larga agonía terminó con su salida del fútbol profesional chileno, tal como le pasó hace unos meses a Deportes Concepción.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP desafilió a Lota Schwager y la Lamparita pierde su lugar en el fútbol profesional chileno por reiterados incumplimientos económicos de su directiva con el plantel y cuerpo técnico.

El equipo de la Octava Región incumplió durante meses el reglamento con sueldos impagos y deudas previsionales en las pensiones y salud del cuerpo técnico y los jugadores.

La ANFP ya había castigado en dos oportunidades a Lota con la resta de puntos en la segunda división en base al título X del reglamento, razón por la cual esta vez deberá buscar un cupo en la tercera división de la amateur ANFA.

Según informó La Tercera, el fallo del Tribunal de Disciplina será oficializado este viernes en la sede de Quilín. Lota se suma al caso de Deportes Concepción y puede apelar a la sanción, sin embargo el futuro del cuadro minero del carbón se ve muy complicado con el club en quiebra y varios intentos fallidos por conseguir inversionistas.

Foto: Agencia UNO