Resultados En Vivo
A lo macho: la FIFA piensa fusionar eliminatorias de Conmebol y Concacaf para el Mundial de 48 equipos - RedGol

A lo macho: la FIFA piensa fusionar eliminatorias de Conmebol y Concacaf para el Mundial de 48 equipos

Debido al proyecto que tiene Gianni Infantino de aumentar los cupos de la Copa del Mundo, desde Sudamérica asumen que podrían juntarse las dos confederaciones de América y luchen mano a mano por 14 cupos.

La FIFA definirá en los próximos días si logra aprobar  la idea del presidente Gianni Infantino de aumentar los cupos del Mundial de 32 selecciones a 48 clasificadas para el torneo del 2026.

La idea deberá ser aprobada por el consejo de los presidentes de las federaciones del mundo, pero la Conmebol asume que es muy probable que esto sea votado positivamente, ya que todas las confederaciones del mundo recibirán más cupos a un torneo mundial.

Ante esta posibilidad, el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González, explicó que existe una opción en la FIFA para definir el modo en que se definirán los cupos en América: fusionar las Eliminatorias de Conmebol y Concacaf y darle 14 cupos de los 48 al continente.

“Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas” , explicó a Meridiano.

Hoy en día, directamente la Concacaf y la Conmebol clasifican siete equipos al Mundial, más dos medios cupos que deben ganar en un repechaje con Asia y Oceanía, respectivamente.

Igualmente de prosperar la idea de Infantino, esta se pondría en marcha recién para las Eliminatorias del Mundial de 2026 que podría ser en Estados Unidos, ya que tanto Rusia como Qatar, mantendrán el formato histórico.

Foto: Getty Images