La inmensa fe del DT de Bolivia: "Es difícil que cambiemos ante Chile, porque esta es nuestra forma de vivir y sentir" - RedGol

La inmensa fe del DT de Bolivia: "Es difícil que cambiemos ante Chile, porque esta es nuestra forma de vivir y sentir"

Con solo siete días de trabajo, Ángel Guillermo Hoyos consiguió el segundo triunfo de Bolivia en las Clasificatorias. Ahora viajan a Santiago, y no quiere cambiar de idea. "Hay que continuar, sencillos y humildes", aseguró.

Ángel Guillermo Hoyos tiene un currículum que ya se quisieran varios en nuestro fútbol. Dirigió en la Juvenil B de Barcelona a jugadores como Gerard Piqué, Busquets y Lionel Messi, antes de hacer su carrera profesional en Grecia, Chipre, Colombia, Bolivia, Argentina y Estados Unidos. Así llegó como el salvador de la selección boliviana y en siete días de trabajo, ya celebró su primera victoria: 2-0 sobre Perú.

En medio de los festejos, apenas se dio tiempo para analizar a su próximo rival, la selección chilena, a la que visitará el próximo martes en el estadio Monumental. "Tenemos tres días en que la prioridad número uno es descansar. Esta energía que hemos recibido hoy, este impulso que te da este triunfo, ante un rival muy bueo, nos hace pensar que lo analicemos. No nos quedamos con el triunfo, ya analizaremos cómo lo vamos a hacer", aseguró.

Pero a la hora de los cambios (volvería Yasmani Duk en el ataque), Hoyos dijo que su expresión no debiera variar. "Es difícil que cambiemos de propuesta, porque es una forma de vivir y de sentir. Como pensamos, jugamos. Y así actuamos. La idea es tratar de continuar, sencillos, humildes y tranquilos", completó el DT.

La selección boliviana viajará mañana a Santa Cruz de la Sierra. Entrenará en cancha de Blooming antes de viajar el lunes, en vuelo comercial, hasta Santiago.

Fotos: Agencias