La Católica es campeón de la Supercopa tras pegarle en el piso nuevamente a la U de Beccacece - RedGol

La Católica es campeón de la Supercopa tras pegarle en el piso nuevamente a la U de Beccacece

El cuadro de Mario Salas nuevamente venció a los azules. Se impusieron 2-1 en Concepción en un partido que tuvo tres goles en menos de dos minutos. Varios errores arbitrales y segunda victoria en menos de dos semanas en un Clásico Universitario.

Abrió la cuenta Nicolás Castilo a los 42´, igualó Gastón Fernández a los 44´ y desniveló José Fuenzalida a los 45+1´.

Comenzó mejor la U y tuvo la pelota en los primeros minutos, pero ya cerca de los 20´ la UC le agarró la pelota gracias al buen juego de Kalinski, Fuentes y de Buonanotte empezó a controlar el partido.

De ahí en más fue la Católica quien empezó a dominar el encuentro y llegó con justicia a abrir el marcador tras un error en la defensa de la U. Sin embargo repitió error en área propia y sufrió el empate. Pero como los de Beccacece no logran hacer muchas cosas bien, un nuevo error de la defensa azul permitió el segundo tanto en dos minutos.

En la segunda parte la U volvió a perder desde la banca y Beccacece no realizó buenos cambios. Se lesionó  Yerko Leiva y entró Maturana. Incluso Johnny Herrera fue a reclamarle a Beccacece por el orden del equipo y el DT bajó la intensidad de sus reclamos.

Pese a que la U era la que intentaba y la UC esperaba con orden y presionando en la mitad, los azules no crearon ninguna ocasión clara de gol. La Católica dominó de tal forma, que ni siquiera los gruesos errores de Jorge Osorio saltaron a la palestra para justificar el resultado.

La UC gana su segundo título del año tras el Apertura y ahora llevará el enorme trofeo de la Supercopa rumbo a San Carlos de Apoquindo.