Resultados En Vivo
¿Karma? Estadio de Mendoza tiene un canchero chileno: "Dejé todo listo para que Messi la rompa" - RedGol

¿Karma? Estadio de Mendoza tiene un canchero chileno: "Dejé todo listo para que Messi la rompa"

Daniel Ahumada llegó a Argentina en 1975 y lleva cuarenta años cuidando el césped del estadio Malvinas Argentinas, donde jugará la Albiceleste mañana contra Uruguay. Conoce la historia de este embajador.

Daniel Ahumada es una verdadera personalidad en Mendoza. Y mañana todos los ojos de Argentina estarán pendientes de su trabajo. Es el canchero del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde la Albiceleste celebrará el regreso de Lionel Messi a su selección, ante Uruguay. "Deje todo listo para que Messi la rompa", asegura.

A Ahumada le dicen "el chileno" porque nació precisamente en nuestro país. Cruzó la cordillera a los 21 años y desde 1976 supervisa el césped de la "mejor cancha de Argentina", como le hacen llamar. "Pidieron que el césped esté a 15 milímetros, mucho más corto de cómo lo usa Godoy Cruz habitualmente. Además quieren que reguemos la cancha antes del segundo tiempo para que esté más rápida", aseguró a MDZ .

"No es nada simple mantener una cancha en Mendoza: en invierno hay que luchar contra las heladas, y también, en algunas ocasiones, contra las nevadas. Sólo Dios sabe los fríos que hemos pasado viniendo a regar la cancha a las 4 o 5 de la mañana, para que el pasto no se pusiera amarillo", reconoce Ahumada.

Fotos. Gobierno de Mendoza